canal de youtube

El Ministerio de Educación Nacional tiene el gusto de invitar a docentes, directivos, estudiantes, investigadores, familias, servidores públicos y en general, a las comunidades educativas del país, a participar en el Foro Educativo Nacional 2020, denominado Aprendizajes significativos para la vida como principio orientador del quehacer educativo, que se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre de manera virtual. En esta oportunidad, será un espacio de debate público que posibilite avanzar en la comprensión de las implicaciones que tiene para el sector educativo, la promoción de aprendizajes significativos para la vida como principio orientador de una práctica pedagógica innovadora, pertinente, y contextualizada.

En este momento histórico por el que atravesamos debido a la presencia de la pandemia, éste es un espacio de reflexión, construcción colectiva y puesta en común, para deliberar acerca de los aprendizajes, experiencias y estrategias generadas en el contexto actual, y  continuar así brindando una educación pertinente, más incluyente y de calidad, que permita contribuir a hacer ciudadanos integrales, con criterio, pensamiento crítico,   conocimiento del contexto y la realidad, para construir en torno a su proyecto de vida propuestas que aporten al desarrollo del país. Además, es una oportunidad para reconocer experiencias significativas de instituciones educativas y buenas prácticas de Secretarías de Educación e instituciones de educación superior que fomentan una educación de calidad.

Por eso los invitamos a registrarse en el link adjunto y a conocer la nutrida agenda de conversatorios y talleres que hemos construido. Agradecemos su participación en este evento que permitirá movilizar la gestión educativa y consolidar propuestas que promuevan el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país.

           

Descargar Agenda                                         Sinopsis Talleres
 
 

 

  mineducacion mintic          fup  

     gobierno de colombia mincultura   logo nutresa    m1yapgWm 400x400