1

Foto cortesía agrupación Choibá
 
Hasta el 23 de diciembre, se realizará Itinerancias Artísticas con la presentación de 21 producciones escénicas ganadoras en 2018, del Programa Nacional de Estímulos y del Festival Petronio Álvarez, en 20 departamentos del país.

Gracias al programa Itinerancias Artísticas 2018, el Ministerio de Cultura llega  a los territorios con una programación donde la danza, el teatro y el circo serán el deleite de los habitantes, en seis regiones del país: Centro Oriente, Eje Cafetero, Centro Sur, Orinoquía, Caribe y Pacífico. La entrada es gratuita.

Con esta iniciativa el Ministerio de Cultura busca promocionar el diálogo intercultural y la generación de nuevos públicos para las artes, acercando producciones artísticas a las regiones. 

La ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, precisó: “Con el diseño y desarrollo de los Circuitos Regionales, buscamos incrementar la oferta de bienes y servicios culturales y es uno de nuestros objetivos en el Plan de Desarrollo 2018 - 2022. Con esta iniciativa le apostamos a que las producciones artísticas de nuestros creadores circulen por el país y de esta forma, lograr que las diferentes regiones y los artistas se conecten para enriquecer y potenciar una de nuestras mayores riquezas: la diversidad”.

La Ministra también resaltó que promover la movilidad de las producciones artísticas nacionales en las diferentes regiones del país, conlleva a la articulación de infraestructuras y programas existentes en los diferentes territorios. 
 
2
Foto cortesía Pasos Juntos
 
Más sobre la oferta de Itinerancias Artísticas 2018

La programación cuenta con la presentación de las siguientes agrupaciones de música, danza y teatro, como lo son: Fatso de Bogotá, Martina Camargo de Cartagena, Ida y vuelta de Ginebra, Valle del Cauca; Salsa Viva, Tango Vivo de Cali, Orkéseos de Bogotá y Mako, Retorno (Danza, Narraciones corporales y musicales de la historia viva de los Montes de María).

Asimismo, hacen parte de los circuitos: Compañía Pasos Juntos de Manizales y Pájara Pinta Colectivo de Medellín, La Gata Circo de Bogotá, Los Chicos del Jardín de Manizales, Teatro comunidad de Bogotá, Incubaxion Teatro de Piedecuesta, Santander; Manicomio de Muñecos de Medellín, Transeúnte de Pasto y la Fundación Cultural Ojo de Agua, de Villa de Leyva.  

Para finalizar, también estarán presentes en las Itinerancias: Bombo Negro de Buenaventura, Choibá de la  vereda chocoana de Atrato Beté; Aires de Dominguillo de Dominguillo, Cauca y Timbiáfrica de Cali.
 
3
Foto cortesía La Gata CirKo

Con las Itinerancias Artísticas, el Gobierno Nacional acerca la cultura a los territorios y fortalece las alianzas entre las comunidades y las fundaciones culturales; de esta forma, se amplían en el país los espacios para celebrar la Navidad.  

 

                        logomineducacion mintic            

                                                               muncultura2018   logo nutresa