Así lo anunció el mandatario durante el Taller Construyendo País que se llevó a cabo en Cúcuta, Norte de Santander.
​Además, agregó que ninguna garantía que ya exista en el sector cultural se verá perjudicada en cuanto a las nuevas disposiciones del Gobierno, haciendo referencia al proyecto de Ley de Financiamiento.

noticias1

Aunque ya lo dejé claro ante los medios de comunicación, hoy reitero que las garantías que ya tenga el sector cultural en ninguno de los instrumentos se va a ver perjudicada. No vamos a introducir ningún gravamen que afecte el desarrollo de esas normas en favor de la cultura”, señaló el Presidente Duque, durante la versión número 16 de estos Talleres que se vienen realizando a nivel nacional.

Por su parte la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, ratificó su compromiso con el sector y reiteró la necesidad de construir políticas de la mano con las comunidades para garantizar que respondan a las peticiones reales del sector.

Durante el Taller, la Ministra destacó que en el marco de una estrategia integral de cultura en el territorio, que incluye en Norte de Santander 30 corregimientos de la región del Catatumbo, se adelantan procesos de formación en danza, música y artes escénicas.

“El día de hoy, con el apoyo de Usaid, entregamos 8 kits de confección de vestuarios para 8 municipios de la región del Catatunbo, con el fin de generar una red de apoyo a iniciativas de emprendimientos locales, fortaleciendo la construcción de país desde los territorios”, afirmó la Ministra.

Como parte de las acciones que desarrolla MinCultura, como apoyo a los habitantes de la zona, también se hizo entrega de 21 kits para igual número de corregimientos, que adelantan procesos de formación en música.

Frente a la necesidad expuesta por el sector de crear un Plan Decenal de Cultura para el departamento fronterizo, la Ministra aseguró que convocará al Consejo Nacional de Cultura y establecerá diferentes encuentros con el sector del país, con el fin de aportar en la actualización del Plan Nacional Decenal que servirá de hoja de ruta para los siguientes 10 años.

Desargue el audio del Presidente de la República: Audio-Presidente Iván Duque.m4v
Desargue las imágenes de las intervenciones del Presidente Duque y la Ministra de Cultura, en el siguiente enlace: https://youtu.be/6RSmvsjnqC0

Para más información con:

Jaime Acuña Lezama
Periodista - Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Teléfono 3424100 Ext. 1252
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Bogotá, Colombia.

Adriana A. Bejarano B
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

 

                        logomineducacion mintic            

                                                               muncultura2018   logo nutresa