noticiaLa ministra de Cultura, Carmen Vázquez, hoy realizará la Noche de Estímulos, evento con el que se rinde homenaje a 1.340 ganadores de las diferentes categorías y áreas del Portafolio de Convocatorias del Programa Nacional de Estímulos en 2018.

Este programa cuenta con una inversión superior a los $14 mil millones, que se distribuyen dentro de las 160 convocatorias que fueron seleccionadas. En 2018 se recibieron 6.675 proyectos. El evento se desarrollará en el Teatro Colón de Bogotá a las 7:00 p.m.

Además se otorgaron 871 estímulos a 1.340 ganadores, entre los cuales, por primera vez desde la creación del Programa Nacional de Estímulos (PNE), se cuenta con ganadores de los 32 departamentos del país, así como artistas colombianos residentes en el extranjero.

En esta ceremonia, la Ministra de Cultura entregará el Premio Nacional en la categoría de Vida y Obra versión 2018 al maestro Julio Salvador Erazo Cuevas integrante de la mítica orquesta Los Corraleros de Majagual-, y a la partera tradicional María Eustacia Rodríguez de Mancilla, conocida como 'La Tacho'.

Este galardón rinde homenaje a aquellos colombianos que a lo largo de su vida han contribuido de manera significativa al enriquecimiento de los valores artísticos y culturales del país.

Asimismo, se dará paso a la entrega de los Premios Nacionales de Cultura en las categorías: Premio Nacional de Danza, otorgado a Natalia Paola Reyes Duque; Premio Nacional a las Escuelas Municipales de Música - Plan Nacional de Música para la Convivencia – (PNMC), al municipio de San Pedro de los Milagros; Premio Nacional a las Escuelas de Música de carácter privado - Plan Nacional de Música para la Convivencia – (PNMC), al Colegio de Música de Medellín Maya Hnos. y CIA.; Premio Nacional de Novela, homenaje póstumo a Roberto Burgos cantor, y el Premio Nacional de Fotografía a Jesús Abad Colorado López.

A propósito de esta última distinción, se encuentra expuesta en la instalaciones del Claustro San Agustín hasta el 17 de diciembre, una colección de 500 fotografías que cuentan la historia del conflicto armado en Colombia, captados por su lente durante los últimos 26 años de reportería gráfica.

La velada estará amenizada por Orkéseos, compañía de danza con más de 34 años de trayectoria artística y de la orquesta de música tradicional del Caribe colombiano, ‘Julio Erazo y los corraleros’, que dirige Julio Erazo (hijo).

El Ministerio de Cultura invita a todos los interesados a consultar y participar de la próxima convocatoria del Programa Nacional de Estímulos que se lanzará durante el primer trimestre de 2019.

Mayor información:

Laura Ortegón Reyes