eduvirtualcalendario1comunicaciones1decargas1academico1encuestas 1canal de yotube2

3
Memoria y Nación - Foto Layla Varela (c) Museo Nacional de Colombia


MinCultura transforma y fortalece el sector museal del país


El Ministerio de Cultura ha desarrollado en los últimos 8 años una serie de acciones para fortalecer los museos en el país. Renovaciones museográficas, programas itinerantes y desarrollo de una política para el sector, son algunos de los grandes logros. Conózcalos.
 
 

Colonial y Santa Clara, dos museos del siglo XXI, en claustros del siglo XVII
 

Los museos Colonial y Santa Clara le apostaron a la renovación integral de sus espacios, para brindar a sus visitantes una experiencia interactiva a través de sus ricas colecciones de arte.

Ver más


Museo Nacional de Colombia: un nuevo museo para un nuevo país
 

El Museo Nacional de Colombia enfocó sus esfuerzos en la renovación integral de sus espacios expositivos, con el fin de reflejar la diversidad de nuestro país e invitar al diálogo y la reflexión sobre lo que somos, fuimos y seremos.

Ver más
 

Museos de la Independencia Casa del Florero y Quinta de Bolívar, espacios donde cada quien construye su historia


Durante el periodo 2010 – 2018 estos dos museos adscritos a MinCultura se fortalecieron y activaron procesos educativos, museográficos y comunicativos para convertirlos en espacios incluyentes, participativos y dinámicos.

Ver más
 

En el país, los museos se fortalecen como agentes de transformación social


A través del Programa de Fortalecimiento de Museos y de acciones como la formulación de la Política Pública de Museos, MinCultura avanzó en la consolidación  del sector. En 8 años los museos fueron visitados por más de 54 millones de personas

Ver más

 

--- ENLACES DE INTERÉS---

  mineducacion mintic          fup  

     gobierno de colombia mincultura   logo nutresa    m1yapgWm 400x400