VALORES INSTITUCIONALES


RESPONSABILIDAD: Cumplir con los deberes, compromisos y obligaciones; aceptando completamente las consecuencias de decisiones y acciones. La responsabilidad facilita el desarrollo máximo de mi potencial.

RESPETO: Reconocer el valor de cada quien en su persona y su propiedad, considerando la existencia de la dignidad humana, del entorno y de los bienes ajenos al momento de actuar y decidir.

HONESTIDAD: Desarrollar cualquier acción humana con rectitud, transparencia y sentido de pertenencia. La honestidad en nuestras acciones garantiza la tranquilidad de conciencia.

JUSTICIA: Reconocer a cada quien lo que le corresponde por sus derechos, necesidades, y responsabilidades. La Justicia nos hace equitativos.

SOLIDARIDAD: Interés y apertura hacia la comunidad, hacia el servicio a los demás y la participación social, para el logro del bienestar común. La solidaridad nos hace sensibles y facilita el servicio a los demás.

TOLERANCIA: Reconocer la diferencia; valorar, respetar y aceptar a las otras personas con su forma de pensar y de actuar aunque no lo compartamos. La tolerancia propicia el diálogo y los acuerdos de acción para una mejor convivencia.

INCLUSIÓN: Valorar la diversidad social, cultural, étnica, sexual y personal, que hace parte de nuestro entorno y asumir un compromiso significativo dirigido a dimensionar al ser indistintamente de su particularidad. Respetamos la particularidad y la diversidad y ofrecemos una educación de calidad para todos y todas.

EMPRENDIMIENTO: (Creatividad e Innovación –responsable). Un emprendedor es una persona que enfrenta, con resolución, acciones difíciles en diferentes campos, es aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo. Desde este punto de vista educativo se busca promover la cultura del emprendimiento de modo que la comunidad pueda dar solución a diferentes situaciones en los ámbitos sociales, deportivos, culturales, ambientales, políticos y económicos.

 

 

                        logomineducacion mintic            

                                                               muncultura2018   logo nutresa